Noticias

Administración de San Felipe decepciona a habitantes

Aseguran que Federico Ezequiel era el mejor de todos los candidatos.

Por: Guanajuato Redacción

Habitantes de San Felipe dicen estar decepcionados del alcalde Federico Ezequiel Vel

Habitantes de San Felipe dicen estar decepcionados del alcalde Federico Ezequiel Vel

Los ciudadanos de San Felipe dijeron sentirse decepcionados de la actual administración, ya que la mayoría puso su confianza en el alcalde priísta Federico Ezequiel Velázquez Juárez, pues dijeron que cuando era candidato, fue el mejor de todos.
“Cuando él era candidato fue el mejor, porque era una persona humilde como nosotros, se acercaba a los ciudadanos, nos saludaba, él trabajaba en Parques y Jardines, pero luego lo mandaron de jardinero, él era muy buena persona, por eso votamos por él”, platicó un comerciante de San Felipe.
De acuerdo con un sondeo realizado por AM, los ciudadanos dijeron que los malos manejos que ha habido en la Administración Municipal no son hechos por el Alcalde, sino de la “gente” que lo rodea.
“Todos los que están a su alrededor no lo ayudan en nada, también los regidores, pues ellos bien que sabían todo lo que pasaba en el DIF desde el principio y nunca dijeron nada, les han de ver dado algo también, ahora que lo “destapa” una ciudadana, es cuando se dan baños de pureza, es lo mismo el PAN o el PRD y el PRI”, platicó otro ciudadano que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Desde principios de semana, un grupo de personas que se hace llamar “Consejo Consultivo Ciudadano de San Felipe A.C”, se colocó en el Jardín Principal del Municipio y recolectan firmas para destituir al Alcalde.
Los sanfelipenses entrevistados contaron que desde el inicio de la actual administración hubo rumores de los malos manejos y corrupción en el DIF, ya que comentaron, la ex Presidenta contrató de inmediato a sus familiares y amigos, y corrió a personal de DIF que tenía muchos años laborando en la institución.
“La gente no dijo nada, prefirieron callarse, pero incluso hace un tiempo ella quiso aumentarse el sueldo y también se hizo escándalo, a finales de diciembre del 2013 se fueron de vacaciones a Estados Unidos y cerraron el DIF Municipal ¡por tres semanas!, lo abrieron hasta principios de enero y pues nadie podía hacer ningún trámite”, platicó una ciudadana.
Otros ciudadanos confiaron en que el Alcalde es buena persona y hará las cosas mejores para la ciudadanía, pues cuando entró, todos creyeron que iba a haber un cambio de verdad, ya que durante 9 años gobernó en San Felipe el Partido Acción Nacional (PAN) y apenas esta administración entró el PRI.
“”Fede” es buena gente, él es un tipazo, es muy amable con la gente, pero sí es cierto de que cuando empezó a tener dinero fue hasta que entró de Alcalde, pero pues el poder corrompe a toda la gente, y por la Presidenta del DIF, por ella sí no meto las manos, se sabían muchas cosas, pero nadie decía nada”, comentó otro ciudadano sanfelipense.

En esta nota:
  • ciudad