Noticias

Admiten falta equipamiento adecuado en Control Animal

El Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto, declaró que aunque aún no se tiene una resolución de la investigación que inició por presunto maltrato animal contra trabajadores del CCBA.

Avatar del

Por: Redacción

Alumnos de la Secundaria 53 grabaron los actos de maltrato que recibieron los animales.

Alumnos de la Secundaria 53 grabaron los actos de maltrato que recibieron los animales.

León.- Acepta Contralor que hace falta equipamiento adecuado para el resguardo de animales en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

El Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto, declaró que aunque aún no se tiene una resolución de la investigación que inició por presunto maltrato animal contra trabajadores del CCBA sí detalló que hacen falta herramientas adecuadas para ello.

La semana pasada alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica 53 reportaron un caso de presunto maltrato animal donde personal del CCBA acudió a atender un reporte, sin embargo no contaban con el equipamiento adecuado para realizar la labor y realizaron el trabajo tan solo con lazos.

Sobrepoblación animal

Yo creo que las observaciones serían en cuanto al equipamiento, sí hace falta equipamiento para el trato debido de los animales es necesario, a veces el presupuesto nos limita", comentó.

Agregó que las observaciones al proceso aún no están definidas pero adelantó que irían orientadas a contar con el equipo adecuado y afirmó que también habría que trabajar en la prevención para evitar la sobrepoblación de animales callejeros.

La cultura de prevención de la reproducción animal pues andamos un poquito mal en eso. Los animalitos se reproducen y hay que controlarlos, desgraciadamente el equipamiento se está quedando corto", dijo Jiménez Soto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?