Noticias

¡Adolece la Juárez!

Locatarios y peatones sufren con el polvo, malos olores y el difícil tránsito; las ventas se caen; urgen a agilizar obras

Por:

Comerciantes y peatones batallan todos los d

Comerciantes y peatones batallan todos los d

Polvo, malos olores y falta de protección para peatones, sigue siendo la constante para quienes transitan por la Juárez, que desde noviembre la están rehabilitando.
Para evitar que el polvo entrara en su tienda de ropa y regalos, Juan no dejaba de humedecer la tierra con una botella de plástico, “a cada rato salgo a regar a ver si así se aplaca un poco tanta tierra”.
Adentro, las empleadas se esmeraban por limpiar las gorras y las playeras con un plumero, “vamos para abajo, sólo hemos vendido 2 playeritas”, dijo Juan.
A unos pasos de ahí, don José, el que vende gorditas de nata, cubría su mercancía con papel celofán; “debo hacerlo así para protegerlas del polvo, pero el papel elimina el aroma de las gorditas, y casi no se venden”.
“Ya urge que el gobierno termine la obra, de lo contrario vamos a quebrar”, manifestó don José.
Sobre ese lado de la calle, casi todos los negocios ha cubierto las entradas con cortinas de hule; una tienda de ropa puso al 50 % de descuento toda su mercancía, como medida desesperada para evitar el cierre. Este es el paso previo a la quiebra.
Además, las coladeras que destaparon para rehabilitarlas siguen abiertas, hay mal olor y existe el peligro de tropezarse; y las barreras de plástico para delimitar el paso de peatones y zona de trabajo, algunas ya se cayeron y otras de plano ya no existen.

En esta nota:
  • obras