Noticias

Adolescentes dicen no a los bebés

Adolescentes primero quieren estudiar y realizarse.

Por:

Adri

Adri

“Todo a su tiempo”, es la idea que Adrián Barrientos e Isadora González Arredondo, estudiantes del CBTis 173 tienen respecto al embarazo.
“Yo sí quiero ser mamá, pero antes deseo ser una mujer realizada en todos los sentidos, ambiciono ser profesionista”.
“En la escuela varias muchachas han salido embarazadas, y por ello se sienten forzadas a dejar el estudio, no quiero que ese sea mi caso”, dice la joven que desea ser enfermera o paramédico.
Adrián, responde al reportero: “yo quiero cargar a un niño de verdad , pero a su tiempo”, dice lo anterior mientras coloca en su regazo a un bebé robot que los trabajadores de la Secretaría de Salud utilizan para que los adolescentes aprendan las responsabilidades que se adquieren al ser padres.
“No me da pena cargar a este muñeco, se siente bonito, es agradable, pero también me imagino que a de ser una responsabilidad muy grande ser papá”.
Adrián quiere ser licenciado en turismo, porque le agrada atender a la gente, viajar, y sueña con tener su propio negocio, “tal vez un restaurante, o una agencia de viajes”.
Los dos muchachos son parte de los 200 adolescentes que en la Plaza de las Ranas recibieron orientación sexual, nutricional y de actividad física, como parte de la Semana Nacional de los Adolescentes, que se realiza en este municipio.
A los muchachos se les repartieron anticonceptivos, hubo pláticas sobre los aparatos reproductivos, se habló sobre las inconveniencias de embarazarse a temprana edad, también se les orientó sobre nutrición y actividad física.
En el evento a los adolescentes les fueron repartidos bebés robots.
Los bebés son utilizados para que los adolescentes sientan la responsabilidad de ser padres, “lloran” cuando tienen hambre, cuando sienten alguna molestia, o cuando quieren ser cargados; fue notorio ver cómo también los varones cargaron a estos “bebés” y los “alimentaron” con biberones especiales.
Luis Antonio Rodríguez, alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, dijo sentirse “muy agusto” con el “bebé”.
“Nunca había cargado a uno, ni siquiera real, se siente bien, no me da pena hacerlo”.

En esta nota:
  • salud
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am