Adoptan 200 árboles en Irapuato

Durante abril y mayo continuará la campaña Adopta un árbol en Irapuato

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Invitan a los ciudadanos a que se sumen a la campaña “Adopta un árbol”. Foto: Cortesía

Invitan a los ciudadanos a que se sumen a la campaña “Adopta un árbol”. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 200 árboles han sido entregados como parte de la cuarta edición de la campaña Adopta un Árbol.

Liz Carrera, coordinadora de la campaña, comentó que son mil 200 los árboles que tienen pensado donar, por lo que la campaña seguirá en los meses de abril y mayo. 

Continuamos con nuestra campaña todo abril y mayo y estamos ubicados en camino a la sub estación villas, #151 colonias Las Heras, el acceso es por el Cuarto Cinturón Vial o por el camino que viene de Cibeles también y estamos dando en adopción los domingos”, dijo. 

Las personas que se encuentren interesadas en adoptar un árbol, pueden hacer la solicitud al número telefónico 462 169 6155, así como para tomar algunos de los talleres que imparte.

“Ahorita llevamos como 200 árboles entregados, en los talleres hemos tenido forum y como es cupo limitado, entonces vienen cinco o seis personas por taller, pero hemos tenido cupo lleno”, refirió. 

En la campaña Adopta un árbol han entregado 200. Foto: Cortesía

Avanzan lentas adopciones de árboles

Mencionó que luego de haber arrancado el 21 de marzo, se vieron lentas las donaciones por el periodo vacacional y en parte por la pandemia, misma razón por lo que la cantidad de  árboles que se da este año es menor a la de años anteriores. 

Los horarios de entrega de árboles son de ocho de la mañana a una de la tarde, todos los domingos hasta el 30 de mayo

Invitamos a todas las personas a que adopten un árbol y que sean parte de este movimiento verde, en el cual muchas familias pueden poner su granito de arena para equilibrar el clima”, dijo. 

Mencionó que la cantidad de árboles que donan no logra afectar a la meta que tienen cada año, puesto que también hay más programas en el municipio que se han dedicado a regalar árboles. 

Algunos árboles:

  • Guayaba y granada: Ideales para colocarlos en banquetas
  • Guamúchil, mezquites y palo blanco: Especies para espacios grandes como parques o patios traseros.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?