Noticias

Adrián Hernández viajará a Fitur 2014 en España

El alcalde de Dolores Hidalgo viajará a España en próximos días para participar en la Feria Internacional de Turismo 2014.

Por:

El alcalde Adri

El alcalde Adri

Igual que el año pasado, el alcalde de Dolores Hidalgo viajará a España en próximos días para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, donde buscará un convenio de intercambio vinícola con La Rioja.
El 21 de febrero del año pasado, el alcalde reportó gastos por $39 mil 296 pesos por hospedaje y vuelo a España; el 28 de ese mismo mes por viáticos como comida, taxis y casetas, reportó $45 mil 509, un total de $84 mil 805 pesos.
En la primera sesión de Ayuntamiento del año, Adrián Hernández Alejandri informó a los regidores que viajaría al país ibérico el 19 al 28 de enero, tras una invitación de la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) del Gobierno del Estado.
Explicó que “se hizo una la invitación porque estarán participando gente del municipio como la señora Tere (Moncada) con el tema de las nieves”. Agregó que también están invitados los regidores pero los gastos correrán por su cuenta.
“La invitación es siempre y cuando los gastos de hotel, boletos de avión y alimentación corran por cuenta de cada uno de ustedes”. Los gastos del alcalde y del primer regidor priista Jesús Franco, que acompañará al mandatario, correrán por cuenta del Municipio.
HERMANDAD CON LA RIOJA
En el Fitur, Adrián Hernández pretende consolidar un convenio de intercambio vinícola con la provincia de La Rioja, reconocida mundialmente por su producción de vinos.
“Es la intención en esta ocasión, generar un hermanamiento de Dolores con la Rioja y hacer el intercambio cultural y de conocimientos”, como lo hizo San Miguel de Allende con La Borgoña en Francia.
Dijo que el hermanamiento es una petición del secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, “para fortalecer los

En esta nota:
  • turismo