Noticias

Adultos mayores se ejercitan

Con la activación física de aproximadamente 100 personas de la tercera edad del Centro Gerontológico municipal, arrancó la Semana Nacional de Salud pa

Por:

Alrededor de 100 personas participaron en el arranque. Foto: Diego Pic

Alrededor de 100 personas participaron en el arranque. Foto: Diego Pic

Con la activación física de aproximadamente 100 personas de la tercera edad del Centro Gerontológico municipal, arrancó la Semana Nacional de Salud para Gente Grande en la Plaza Principal.
Durante la semana, el Centro de Salud (CAISES) ofrecerá a los adultos mayores “un paquete preventivo enfocado a la activación física y la adecuada alimentación”, informó Carlos Gutiérrez, director del Centro.
Además “vamos a ofrecerles pruebas de detección de todo tipo de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, así como el control de la obesidad y la aplicación de vacunas de su grupo de edad, en todas las unidades de salud”, dijo el titular del Centro.
En el arranque participaron cerca de 100 adultos mayores del Centro Gerontológico del DIF municipal, en actividades deportivas organizadas por la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
AUMENTAN ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS
Carlos Gutiérrez mencionó que los padecimientos crónico-degenerativos como la hipertensión arterial, problemas cardiacos y diabetes, son los más frecuentes entre las personas de la tercera edad y cada vez más entre personas jóvenes.
Señaló que tan solo en el CAISES hay un registro de mil 500 pacientes que padecen hipertensión, y mil 500 más con diabetes. Sin embargo, estimó que la cifra es mayor debido a que no todos los pacientes son atendidos en el Centro.
Comentó que el problema se agrava cuando los pacientes tienen ambas enfermedades, de éstos hay 40 por ciento de las personas enfermas, ya sea de hipertensión y diabetes, problemas cardiovasculares u obesidad.
“El mensaje del CAISES es preventivo, pero se necesita la participación de la comunidad, en la medida en que impactemos, vamos a evitar las complicaciones”, aseguró.

En esta nota:
  • salud
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am