Noticias

Advierte Seguridad Pública de posesión de armas

La portación en la vía pública de un arma, es un delito, precisó Venegas García.

Por:

Vigilar

Vigilar

La dirección municipal de Seguridad Pública vigilará la portación y posesión de armas de fuego durante esta temporada, señaló Marcos Venegas García, titular de la dependencia.
Dijo que, aunque la detención de personas por portación ilegal es esporádica, durante esta temporada aumentan los casos en comunidades y la zona urbana, “porque llega gente de otros lados y no saben que es un delito”.
La portación en la vía pública de un arma, es un delito, precisó Venegas García; mientras que la posesión (en casa habitación), depende del tipo y calibre de arma.
El jefe de la Policía exhortó a la población a acercarse a la dirección para conocer el marco legal de la posesión y portación de armas para evitar ser detenidos.
A quienes portan armas por seguridad personal, Venegas García recomendó “que conozcan de las leyes, que sepan que es un delito la portación de armas en la vía pública”.
Señaló que “este mes hemos tenido varias detenciones tanto en zona urbana como rural. Comenzamos una campaña de prevención, repartimos trípticos para inhibir o que sepan las consecuencias de la portación o posesión”.

En esta nota:
  • seguridad