Noticias

Afecta frío cosechas de la región

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, aseguró que las heladas que se presentaron en los últimos días afectaron la totalidad de las

Por:

Afecta fr

Afecta fr

Las 204 comunidades rurales que conforman la capital de Guanajuato fueron afectadas con heladas derivadas del frente frío No. 31, el cual se sintió el fin de semana pasado.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, aseguró que las heladas que se presentaron en los últimos días afectaron la totalidad de las cosechas existentes en las comunidades de la capital.

“Casi en la mayoría del municipio. Casi en su totalidad, algunas no tienen mucha producción que se afecte pero la helada fue general, atacó todo el municipio”.

Detalló que el 80% de las cosechas se vieron afectadas, por lo cual se prevén afectaciones y pérdidas en las cosechas de maíz, alfalfa, manzana, guayaba y pera.

Aseguró que hasta el momento los agricultores no han solicitado apoyo, sin embargo, esperan que en próximos días el Gobierno federal comprenda la situación y los apoye.

“Pues sí nos afectaron las heladas de estos días, por el momento no han venido para que los apoyemos, pero ya no tardan”, indicó.

Recordó que será a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que se convocará a reunión informativa para dar a conocer la creación de un fondo de ahorro para tierras siniestradas.

“Javier Usabiaga, secretario de Desarrollo Agropecuario, ya nos había propuesto la creación de este ahorro, no se había podido aterrizar el proyecto, pero con esto que pasó en los últimos días, creo que ya es urgente”, afirmó.

En esta nota:
  • campo