Afecta pandemia venta de roscas de Reyes

Optan comerciantes por ofrecerlas a un precio más económico que el año pasado para apoyar a las personas e incrementar sus ventas

Avatar del

Por: Melba Vidales

Achacan bajas ventas a que las empresas no tienen permitido realizar eventos masivos. Foto: Melba Vidales

Achacan bajas ventas a que las empresas no tienen permitido realizar eventos masivos. Foto: Melba Vidales

Irapuato.- La venta de Rosca de Reyes se ha visto afectada por la pandemia, pues no se ha reflejado un repunte como en otros años, achacándolo a que no se pueden realizar convivios en las empresas, indicaron comerciantes. 

La pandemia está siendo el principal factor, las ventas están muy flojas, por la situación económica que se está viviendo a causa del COVID, y a comparación del año pasado las ventas han bajado en un 50 por ciento”, refirió José Isidro Reyes Balandrán, dueño de la panadería “El Hospicio” ubicada en el callejón 5 de mayo de la Zona Centro de Irapuato.

Asimismo, dijo que al no haber ventas, la producción de roscas de Reyes también ha disminuido.

Para apoyar a las personas e incrementar sus ventas, Isidro Reyes optó por ofrecer las roscas a un precio más económico que el año pasado. La panadería “El Hospicio” cuenta con una tradición de más de 136 años desde su fundación.

De tantos años, la gente sabe que las roscas están muy sabrosas, una manera de apoyarnos debido a la falta de empleo y economía, fue bajar el precio, el año pasado la rosca de Reyes tenía un costo de 260 pesos y este año está en 230 pesos”, informó el panadero.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?