Noticias

Afectan lluvias calles de colonias de la ciudad

Las lluvias de la temporada han afectado de manera seria a los habitantes de las colonias El Edén y Presas de Guanajuato.

Por:

Las lluvias dejaron pr

Las lluvias dejaron pr

Las lluvias de la temporada han afectado de manera seria a los habitantes de las colonias El Edén y Presas de Guanajuato, quienes se encuentran prácticamente incomunicados debido al mal estado en que han quedado las calles y vialidades.
Es tan deplorable el estado que guardan las calles de terracería del lugar, que las pipas que abastecen de agua potable a sus habitantes y los vehículos de los proveedores de tiendas y misceláneas, han optado por no ir más por la zona.
Pero además de esta problemática, los vecinos tienen que hacer frente como pueden a la falta de servicios, especialmente la seguridad, el transporte público y la recolección de basura.
“Las pipas que nos traen el agua potable, ya no quieren venir porque el camino está muy feo y muchos productos que se venden en las tiendas se han escaseado porque los proveedores ya no quieren venir”, dijo Jesús Gutiérrez, encargado de seguridad y vigilancia de Presas de Guanajuato.
En un recorrido de este medio por las vialidades del lugar, fue posible constatar que se encuentran en pésimo estado y que materialmente es imposible circular por ellas.
Las fuertes lluvias han abierto grietas en las calles y creado desniveles que además de impedir el paso de unidades de motor, pueden ocasionar problemas mecánicos a los vehículos que pudieran transitar por la zona.
“Lo malo es que la gente tiene que caminar mucho para llegar a sus casas y se exponen a un accidente o a que los asalten”, afirmó.
Incluso explicó que ni al servicio de taxis puede recurrirse, ya que los operadores rechazan llevarlos a sus domicilios, porque saben que los pueden asaltar o bien dañar el carro por el mal estado de las calles de terracería.

En esta nota:
  • lluvias