Noticias

Afectan negocios por obra

Comerciantes de la calle Sangre de Cristo se quejan del polvo y ruido que genera obra de rehabilitación.

Por:

Negocios de la calle Sangre de Cristo resienten las afectaciones de la obra. FOTO: MANUEL CARRILLO

Negocios de la calle Sangre de Cristo resienten las afectaciones de la obra. FOTO: MANUEL CARRILLO

Molestias, disgustos e incertidumbre ha provocado la rehabilitación de la calle Sangre de Cristo, aunque también hay quienes señalan como premio de consolación: “todas las obras causan molestias”. 
En la panadería San Sebastián tuvieron que colocar una cortina de hule en la puerta de acceso para evitar que el polvo penetre y perjudique a la mercancía; uno de los encargados manifestó desconocer cuándo terminará la obra, pero que mientras tanto, para mitigar el deterioro del tradicional “pan de leche” y las “conchas” se colocó la barrera contra el polvo.
Cerca de ahí, en la tienda Mub, donde se expende ropa para dama, el propietario, Saúl Nava, dijo: “es un beneficio la rehabilitación de la calle, aunque hay molestias, toda obra las causa”.
En otro negocio donde también se vende ropa para dama, Jaime Humberto Venegas aseguró: “sí hay reuniones con funcionarios de la Presidencia Municipal, nos han ofrecido ayuda para cuando la necesitemos, como por ejemplo el reparto de agua en forma gratuita cuando se tenga que suspender el suministro, igualmente, han ofrecido que instalarán tarimas para facilitar el paso de clientes a los establecimientos, ojalá cumplan”.
Por su parte, Roberto Serrano Chirino, gerente de la Cámara de Comercio, señaló que la Presidencia Municipal no tuvo la cortesía de dialogar con los comerciantes, “no hubo acercamiento con ellos, para prevenirlos y ofrecerles ayuda”.
“Pero el mayor problema es la falta de acercamiento con los pequeños empresarios, y en general con la ciudadanía, parece que al alcalde no le interesa conocer los problemas”.

En esta nota:
  • comercio