Noticias

Afectan obras al Antillón

El suelo del parque Florencio Antillón está en riesgo, al igual que las especies, de acuerdo con los señalamientos hechos por Enrique Avilés, presiden

Por:

El polvo de cantera est

El polvo de cantera est

El suelo del parque Florencio Antillón está en riesgo, al igual que las especies, de acuerdo con los señalamientos hechos por Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense.
“Hemos visto con preocupación que hay emisiones de polvo de cantera libres y nos parece delicado porque se está calcificando el suelo y eso provoca un daño para las especies”.
Detalló que el polvo es derivado de los trabajos de restauración que se llevan a cabo en el lugar y que serán causal de impacto ambiental.
Aseguró que no hay supervisión de la seguridad de los trabajadores, pues los cascos de seguridad para los empleados están colgados; no usan tapabocas y no hay manera de contener el polvo que emanan de pulir la cantera.
Fue desde el año pasado cuando el Consejo Ecologista entregó al Alcalde un proyecto para convertir al parque Florencio Antillón en uno temático para reforzar su vocación de zona de esparcimiento.
Se informó que el proyecto contempla la instalación de placas informativas sobre los ejemplares verdes más representativos del lugar, para así fomentar el conocimiento y el cuidado. 
El proyecto se entregó con copia a los titulares de obra pública, al responsable de la obra de restauración del parque, al Alcalde y al director de Desarrollo Urbano y hasta el momento no se ha dado respuesta alguna del Ayuntamiento, precisó Enrique Avilés.

En esta nota:
  • medio ambiente