Noticias

Afectan variaciones de voltaje a alumbrado de Centro Histórico

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que estas variaciones de voltaje no afectan las luminarias porque cuando se apagan es como su apagado normal durante el día.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La esquina de Adolfo López Mateos y Malecón del Río, uno de los puntos que recientemente se quedaron a oscuras por algunos días. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La esquina de Adolfo López Mateos y Malecón del Río, uno de los puntos que recientemente se quedaron a oscuras por algunos días. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León.- Las variaciones de voltaje que hay en las cercanías de la zona de bares del Centro Histórico, son la causa de ‘apagones’ del alumbrado público en el área, señaló el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien dijo que ya está enterada la Comisión Federal de Electricidad. 

Aunque tanto el Centro Histórico como el bulevar Adolfo López Mateos fueron de los primeros sitios en los que se renovó el alumbrado público hace casi dos años, es común ver segmentos de estas zonas a oscuras.

Sucede con más frecuencia los fines de semana y se debe a que como están a su máxima capacidad los bares y otros negocios de la zona Centro, baja la capacidad de los transformadores y subestaciones, por tanto hay intermitencia de energía eléctrica”, dijo Cortés Galván. 

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

No afectan luminarias

Indicó que estas variaciones de voltaje no afectan las luminarias, “cuando se apagan es como su apagado normal durante el día”. 

Se trata de un proceso automático al detectar las variaciones de voltaje, pero para encender requiere intervención del personal.

“Ya está reportado de alguna manera, porque afecta no sólo en alumbrado público y los negocios, porque se da que hay apagones y se quedan los negocios sin luz”.

Sin energía eléctrica

El 7 de agosto, am dio cuenta del apagón de casi una hora que dejó sin energía eléctrica a decenas de negocios cerca del cruce de 20 de Enero con Josefa Ortiz de Domínguez.

Galván Cortés recordó que ya hubo trabajos en la zona peatonal para dotar de mayor capacidad a la zona centro,”pero no se cierra todavía ese trabajo, hay que esperar a las mejoras que haga CFE para poder regularizarnos en todo eso”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?