Noticias

Afectarán jubilaciones finanzas

En el presente ciclo escolar, más de 1 mil 500 profesores y trabajadores administrativos del sector educativo tendrán derecho a jubilarse, situación q

Por:

Margarita Arenas Guzm

Margarita Arenas Guzm

En el presente ciclo escolar, más de 1 mil 500 profesores y trabajadores administrativos del sector educativo tendrán derecho a jubilarse, situación que puede causar un fuerte desajuste económico en las finanzas estatales, advirtió la delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Margarita Arenas Guzmán.
“Hablar de la sustitución de 1 mil 500 profesores y administrativos no es fácil, de ahí la necesidad que tiene el Estado de poder convocar a los maestros idóneos para que puedan estar desarrollando la actividad docente”, dijo.
La citada cantidad de maestros y trabajadores administrativos también implica un desembolso económico que autoridades estatales tienen que prever, de manera tal que las finanzas internas de rubro educativo no se vean afectadas.
Y es que además de cubrir el monto de las jubilaciones, el Estado tiene que estar preparado para cubrir los espacios que van a ser dejados, lo que implica que hay que cubrir las cuestiones económicas de lo que llegarán a esos cargos, que son abandonados por razón de edad.
Señaló que se desconocen las cifras que se destinan, aunque reconoció que implican un fuerte desembolso que en determinado momento puede llegar a afectar el estado financiero de las instancias educativas y del propio Gobierno.

En esta nota:
  • maestrosguanajuato