Noticias

Afinan el silbato

Realizan árbitros del Futbol Mexicano su pretemporada.

Por:

Los

Los

Los árbitros profesionales del Futbol Mexicano cumplen con su pretemporada anual en esta capital y realizan trabajo de acondicionamiento físico y táctico en los Macros Centros de Valenciana.
Más de medio centenar de silbantes de todos los circuitos se concentran en el trabajo, incluidos los estelares de la Liga MX, y sólo está ausente la tripleta que participa en el Mundial de Brasil que forman Marco Rodríguez, César Torrentera y Marcos Quintero.
Por ahora se han concentrado en el trabajo físico y táctico en las canchas sintéticas del Macro Centro, ya que el trabajo de montaña que estaba contemplado en la sierra de Santa Rosa se ha cancelado por el tiempo lluvioso.
Las sesiones inician a las 7 de la mañana encabezadas por el instuctor principal de la Comisión de Árbitros, Jorge Eduardo Gasso, apoyado por Carlos González Irribaren, Pedro Rebollar y Francisco Ramírez.
A los árbitros profesionales se unen algunos más de la región y jóvenes de esta capital de la delegación regional.
Es la quinta ocasión que realizan pretemporada en esta ciudad, que consta de 8 días, dividida en sesiones de cancha, circuitos y teórica en el hotel que se hospedan, cercano a los Macros.
SIN MODIFICACIONES:
EDUARDO GASSO
El instructor principal de los árbitros profesionales mexicanos, Jorge Eduardo Jasso, explicó que la finalidad del trabajo es preparar el nuevo torneo y al igual que los equipos realizan su pretemporada para llegar en la mejor forma posible.
“Se trabaja en el aspecto físico y técnico, ya que aunque para este torneo no hay modificaciones a las reglas, en el escenario se trabaja en la interpretación”, comentó.
Durante un receso del trabajo atendió a am Express para recalcar que realizan cada año la pretemporada en Guanajuato por la comodidad que les ofrecen las instalaciones, los servicios y facilidades que les han otorgado.

En esta nota:
  • Futbol