Noticias

‘Agandallan’ a pepenadores

Los pepenadores del tiradero municipal no quieren que los trabajadores de las unidades de recolección de basura, les sigan “agandallando” el material

Por:

Los pepenadores del basurero municipal no quieren que empleados de Servicios Municipales hagan separaci

Los pepenadores del basurero municipal no quieren que empleados de Servicios Municipales hagan separaci

Los pepenadores del tiradero municipal no quieren que los trabajadores de las unidades de recolección de basura, les sigan “agandallando” el material reciclable que se genera en las 160 toneladas de basura que a diario se recolectan en la ciudad de Guanajuato.
Incluso amenazan con plantones y otros tipos de medidas, en caso de que la Dirección de Servicios Municipales y Presidencia Municipal sigan ignorando sus planteamientos.
“No es justo, los de Servicios Municipales tienen un sueldo, tienen seguro y prestaciones, pero aún así les permitieron separar y quedarse con el aluminio, cartón, lata, lámina y otros materiales que vienen en la basura”, dijo Francisco Ibarra Caudillo, el líder de la agrupación denominada “Asociación Libertad”.
Explicó que el permiso brindado por la Dirección de Servicios Municipales a sus trabajadores, les ha causado un serio deterioro económico y por ahora nadie se ha dicho dispuesto a ayudarlos y escucharlos.
“Ya no nos dejan nada, ellos se llevan todo; a lo mejor han de querer que nos dediquemos a otras cosas, pero no conocemos otra forma de ganarnos la vida”, aseguró.
Señaló que los poco más de 30 integrantes de esta organización están muy decepcionados del actuar de las autoridades, pues a ellos los han ignorado y les han quitado lo poco que ganaban de forma decorosa.
A manera de ejemplo refirió que hasta antes de esta medida, en un día podían obtener hasta dos kilos de aluminio, una cifra similar de cartón y otra de lata y lámina, pero ahora ni esa cantidad obtienen.
“Antes podíamos ganar hasta 1 mil 200 pesos a la semana, hoy no llegamos ni a la mitad y no tenemos de dónde subsistir”, afirmó.
Los pepenadores están dispuestos a radicalizar sus posturas en caso de persistir la negativa de las autoridades y desde ahora dan a conocer que van a tomar otro tipo de medidas, las cuales darán a conocer más adelante.

En esta nota:
  • basura