Noticias

‘Agandallan’ la calle

Comerciantes establecidos ocupan la banqueta para vender

Por:

Algunos comerciantes colocan letreros de

Algunos comerciantes colocan letreros de

Aprovechando la ausencia de elementos de la Dirección de Fiscalización, comerciantes establecidos de Valenciana amplían sus negocios al exterior de la vía pública, acaparando los pocos espacios que existen para que los turistas estacionen sus vehículos. 
AM Express realizó un recorrido por los alrededores de la plaza de Valenciana, donde se observó que algunos comerciantes establecidos aprovechan la nula presencia de inspectores de Fiscalización, policías o tránsitos para acaparar para sí la vía pública.
Incluso este medio observó que algunos comerciantes establecidos intimidan a quienes se estacionan afuera de sus negocios, sin que se trate de cocheras, ni existan letreros de la autoridad que prohíba estacionar los vehículos.
Y es que los comerciantes colocan anuncios con el tradicional “Prohibido Estacionarse” como si se trataran de cocheras, aunque en realidad son negocios que ocupan la vía pública la mayor parte del día, otros más colocan botes de plástico o postes para impedir que alguien se estacione a fuera de sus negocios.
Al respecto, Antonio Torres reconoció que hace falta presencia de elementos de la Policía, para que vigilen a los turistas.
“La seguridad está más o menos, de repente se desaparecen los policías. Hace falta que haya seguridad por tratarse de una zona turística. No hay lo suficiente”, refirió
En tanto que Federico Sánchez, comerciante, dijo que como comerciantes la mayoría trata de servir al turismo y cuidarlo.

En esta nota:
  • comercio