Noticias

Agarran al ‘Pacomio’

Ya tenía orden de arresto por haber asaltado a una mujer

Por:

Fue sorprendido robando en una casa habitaci

Fue sorprendido robando en una casa habitaci

Durante una persecución, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que había robado junto con otros dos cómplices una casa habitación en Lomas de Guijas.
El detenido conocido como “El Pacomio”, ya tenía orden de arresto por el Ministerio Publico desde hace varios meses, por el robo con violencia a una joven que realizaba ejercicio en el Parque del Orito, pero en esa ocasión escapó.
Según a los primeros reportes, elementos de la Policía Preventiva, sobre su recorrido de seguridad y vigilancia, observaron a dos hombres que llevaban cargando dos pantallas de plasma cerca de Lomas de Guijas.
A los oficiales les pareció sospechoso y se acercaron a ellos. Al ubicar a los uniformados, los dos hombres dejaron en el suelo las pantallas y corrieron por diferentes callejones.
Al estar buscándolos en la misma zona, cerca de una casa marcada con el número 47, observaron a quien dijo llamarse Pacomio Basaldúa Reyes, de 31 años de edad, con domicilio en San Javier, quien al observar a los policías también corrió.
Los uniformados lo siguieron y solicitaron ayuda. A la persecución se unieron alrededor de 10 elementos quienes lo detuvieron en el callejón Quebradita, en el interior de un baldío done se había escondido.
Al revisar la casa mencionada se dieron cuenta que las chapas estaban forzadas, por lo que constataron que las dos pantallas de 32 pulgadas de la marca LG, y Panasonic, habían sido hurtadas del interior.
El detenido fue llevado a barandillas y puesto a disposición del juez calificador en turno quien lo canalizó al ministerio Público por la orden de aprehensión que tenía por robo con violencia.

En esta nota:
  • sucesos