Noticias

Agente Brenda fue asesinada por su ex compañero por no querer unirse a grupo criminal

Brenda fue asesinada por su excompañero por negarse a unir a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío. 

Avatar del

Por: Redacción

Brenda fue asesinada mientras esperaba el camión. Foto: archivo.

Brenda fue asesinada mientras esperaba el camión. Foto: archivo.

  • La agente Brenda, de 26 años, fue asesinada cuando esperaba el camión.

  • Un exagente fue señalado como presunto culpable.

  • Según la Fiscalía de Guanajuato, el hombre asesinó a Brenda porque no quiso unirse a un grupo criminal.

Celaya, Guanajuato.- Por el asesinato de una Brenda, agente de la Policía Municipal de Celaya quien fue atacada a balazos mientras esperaba el camión sobre la avenida Tecnológico, el presunto culpable fue detenido y vinculado a proceso. 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Guadalupe alias “El Quevedo” de 27 años, por el delito de homicidio calificado. 

La asesinó porque no quiso unirse a grupo criminal

Se sabe que el hombre era ex  policía y trató de “alinear” a la ofendida para que se incorporara a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío. 

José Guadalupe fue vinculado a proceso penal como probable responsable de privar de la vida a Brenda, policía activa que había salido turno.

El expolicía fue detenido por el asesinato de su compañera. Foto: cortesía Fiscalía General de Guanajuato.

“El Quevedo”, fue sujeto a proceso penal e ingresado a prisión como medida cautelar, en tanto agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, amplían diligencias para sustentar nuevos datos de prueba para encontrar a otro u otros involucrados en el atentado en contra de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado  8 de noviembre alrededor de las 8 de la mañana cuando Brenda de 26 años, salió de turno a bordo de una motocicleta que la trasladó a la parada de camiones en avenida Villa Tecnológico, de la colonia Valle Hermoso.

Se sabe que “El Quevedo” la siguió a bordo de un vehículo que conducía él mismo, sin embargo, cuando la mujer estaba en la parada de camiones el agresor se estacionó adelante de la misma. 

Fue en ese momento que José Guadalupe le aviso a otros hombres que llegaron en otro carro y le comenzaron a disparar a la víctima para huir de la zona. 

El presunto responsable fue detenido y llevado audiencia, donde una jueza determinó vincular al hombre y dar un plazo de 3 meses para las investigaciones complementarias y determinar la sentencia final.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?