Noticias

Agente asesinado cuando iba en auto con su hija hacía funciones administrativas

El oficial primero Alejandro Rangel Amado viajaba en su auto con su hija, cuando un comando les disparó; la Fiscalía informó que el agente hacía trabajos administrativos por órdenes del Alcalde.
 

Avatar del

Por: Redacción

La Fiscalía de Guanajuato señaló que el agente asesinado con su hija este lunes, estaba haciendo trabajos administrativos por mandato del Alcalde.

La Fiscalía de Guanajuato señaló que el agente asesinado con su hija este lunes, estaba haciendo trabajos administrativos por mandato del Alcalde.

Acámbaro.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tiene abiertas varias líneas de investigación, sobre el homicidio del agente de la policía y su hija, en Acámbaro; señalaron que el oficial realizaba funciones administrativas por orden del Alcalde.

Alrededor de las 7:30 horas de este lunes, el oficial primero Alejandro Rangel Amado viajaba con su hija en un automóvil en la avenida San Antonio, cuando un grupo armado los atacó a balazos; en el lugar murieron el agente y su hija.

Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad, indicó que al momento sólo tienen los reportes del municipio, ya que se trata de un tema básicamente del ámbito local.

Atendía funciones administrativas

Dijo que el oficial estaba en un “proceso de entrega recepción”, aunque la Fiscalía ya tomó conocimiento del tema y se trabaja en distintas líneas de investigación, desde las personales, hasta aquellas que son atribuibles a su ámbito laboral y de competencia.

El policía asesinado en Acámbaro estaba temporalmente atendiendo funciones administrativas temporales, a petición del Alcalde, su trabajo consistía en recibir los documentos de los policías que estaban renunciando.

Sobre si este ataque está relacionado con el paro, consideró que es muy prematuro decirlo, así que habrá que esperar.

Cuando existen detenciones y líneas de investigación sólidas, la propia Fiscalía las va dando a conocer”, señaló la funcionaria federal. 

Acerca del tema del homicidio del policía de Acámbaro, resaltó que están en su proceso de regularizarse, porque el tema de las instituciones policiales no es sencillo.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?