Noticias

Agilizará nuevo Consejo de Contraloría Social procesos con deficiencias

El Consejo Ciudadano de Contraloría Social es único en el país debido a que ninguna Contraloría cuenta con un consejo ciudadano.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Consejo agilizará procesos que detecten tengan alguna deficiencia. Foto: Delia Juárez.

El Consejo agilizará procesos que detecten tengan alguna deficiencia. Foto: Delia Juárez.

León.- Esta mañana tomó protesta el nuevo Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

Éste tiene como finalidad lograr agilizar procesos que detecten tengan alguna deficiencia, a su vez tienen una función de observadores en licitaciones públicas.

El consejo es único en el país debido a que ninguna Contraloría cuenta con un consejo ciudadano, sin embargo esto no quiere decir que ellos puedan intervenir en temas de presupuesto.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Ocho consejeros tienen voto

De los 12 integrantes del Consejo solamente ocho tienen voto, el resto sólo opina.

Los integrantes del Consejo no reciben un pago, la idea es que realicen estas funciones de manera desinteresada, además el objetivo es que no tengan relación con temas empresariales, esto con la finalidad de evitar conflictos de interés.

El alcalde Héctor López Santillana agradeció a los integrantes del consejo saliente por el tiempo dedicado desinteresadamente al Municipio y aprovechó para invitar al nuevo consejo a sumarse y a contribuir.

Revisan licitación de ‘Alumbra León’

Hay muy pocos Ayuntamientos y muy pocos Alcaldes que pueden presumir este trabajo que ustedes están haciendo. Para poder contribuir a la visión de los planes de este consejo, pueden estar seguros que sabremos honrar el tiempo que le han dedicado a su municipio", señaló López Santillana.

La última participación que tuvo el Consejo fue durante la licitación de la tercera etapa de "Alumbra León", donde pudieron revisar desde la licitación hasta analizar las propuestas de los concursantes, todo con el objetivo de verificar que no haya irregularidades en el proceso.

En esta nota:

Comentarios