Agradece el Zoológico de León donaciones de comida para animales

El ZooLeón agradeció las donaciones de comida para los animales que ha hecho la ciudadanía y aclararon que a pesar de la crisis todos las especies se encuentran en buenas condiciones.

Avatar del

Por: Joel Reyes

El Zoológico de León agradece las donaciones de la ciudadanía para los animales. Foto: Joel Reyes.

El Zoológico de León agradece las donaciones de la ciudadanía para los animales. Foto: Joel Reyes.

  • El Zoológico de León agradeció a los ciudadanos por sus donaciones de comida para los animales.

  • En menos de 5 días, ciudadanos donaron alrededor de 200 kilos de comida para las más de 1392 especies que habitan en el ZooLeón.

  • El ZooLéon aclaró que pese a la crisis no han descuidado las condiciones de los animales y que el recurso pedido al gobierno para comprar comida de las especies ya les fue aprobado.

León, Guanajuato.- El ZooLeón informó a través de sus redes sociales sobre la situación adversa que atraviesa provocada por la pandemia de coronavirus COVID, aclarando que en ningún momento se ha descuidado la atención y alimentación de las más de mil 392 especies que albergan.

Agradecieron la preocupación de los leoneses por apoyar con donativos en especie, además de puntualizar que el Municipio de León es el principal actor que ha contribuido al sostén del parque y sus empleados.

Antes que nada quiero agradecer el interés y preocupación de la ciudadanía por el bienestar de nuestra población animal, deben de estar tranquilos, ya que desde que inició la contingencia sanitaria en nuestra ciudad, nunca se descuidó o disminuyó la alimentación y cuidados de los animales”, dijo el director del Zoológico, Rubén David Rocha Lemus.

A raíz de las publicaciones hechas por AM, sobre la suficiencia presupuestal que solicitó el Zoológico de León al Municipio, ciudadanos comenzaron a contactarse con el recinto para hacer donaciones de alimentos, así lo indicó el director.

Les donan 200 kilos de alimento

A casi tres días de que el recinto emblemático de León difundiera el comunicado, el ZooLeón ha recibido donaciones ciudadanas de más de 100 kilos de fruta y otros 100 kilos de verdura junto con semillas.

El esquema de donaciones al zoológico siempre ha existido, sin embargo desde las publicaciones hechas por ustedes sobre la situación, fue como nos empezaron a contactar muchas personas por redes sociales, se agradece muchísimo toda la ayuda, todo suma”.

Asimismo destacó que debido al cierre por el COVID dejaron de recibir visitas, afectando sus finanzas, por lo que pidieron un recurso extraordinario al gobierno, mismo que ya fue aprobado y está en proceso de ser entregado.

"Tiene que quedar claro que las condiciones de todas las especies animales y de todos los trabajadores se encuentran bien, como todos sabemos, todo el sector turístico de la ciudad se ha visto muy afectado por la pandemia, eso golpea directamente las finanzas del lugar, por lo mismo se hizo la petición al Ayuntamiento para que se nos otorgue un apoyo extraordinario, mismo que fue aprobado y que está en proceso de ser entregado”, subrayó Rocha Lemus.

En octubre del 2020, el Municipio aprobó destinar 10 millones 723 mil 222 pesos para cubrir gastos de alimentación de animales, mantenimiento y pago de nóminas, petición hecha por el Patronato Zoológico de León; las pérdidas económicas son superiores a los 35 millones de pesos durante el año pasado.

Gracias al apoyo de las autoridades municipales hemos podido mantener en las mejores condiciones a las instalaciones y todo el personal que colabora con nosotros”.

¿Cómo donar alimento al ZooLeón?

Para los interesados en apoyar, las donaciones pueden ser en especie y económicas comunicándose previamente en sus redes sociales o contacto 477 210 2335; en cuanto a los alimentos, el director precisó que tiene que ser alimento específico y buenas condiciones, tal como si fuera para consumo humano.

  • Frutas: Melón, papaya, sandía, manzana, plátano, pera, uva, naranja, mandarina y camote.
  • Verdura: Pepino, calabaza, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca, apio, jitomate, brócoli y chayote.
  • Semillas: Alpiste, sorgo, trigo, mijo rojo y mijo blanco.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?