Noticias

Agreden a turistas

Al parecer, por estacionarse mal cuando acudieron a una farmacia, les valió a policías para detenerlos y agredir físicamente a la pareja de turistas

Por:

Al parecer, elementos de Tr

Al parecer, elementos de Tr

Una pareja de turistas, el hombre originario del Estado de México y la mujer de nacionalidad francesa, denunciaron que fueron víctimas de abuso de autoridad y agresiones policiacas por parte de elementos de Tránsito del Estado y policías municipales en la capital del estado.
Milo Villegas y su novia francesa llegaron al estado de Guanajuato con la intención de comprar antigüedad y ver la posibilidad de adquirir un terreno o casa en la capital ya que quedaron encantados en su visita.
Al parecer, el viernes por la tarde acudieron al municipio de Juventino Rosas, donde pasaron la tarde tomando y montando a caballo, fue ahí donde Milo sufrió una caída de caballo, lo que dio por terminado el festejo, y se retiraron a bordo de su camioneta, pero antes de salir del municipio en dirección al hotel en la capital, decidieron pasar a una farmacia por unos medicamentos para evitar el dolor de la caída del caballo.
Ahí fueron infraccionados por estar mal estacionados.
Poco antes de las 11 de la noche la pareja circulaba sobre el bulevar Euquerio Guerrero a la altura del puente Marlboro y fueron detenidos por una patrulla de Tránsito del Estado, en donde el elemento, según relata Milo, se comenzó a comportar de manera prepotente y alegar en voz alta que lo infraccionaría por no tener la placa, a lo que el joven le respondió y mostró el folio de infracción, a lo que sólo recibió de respuesta un: “Ya te ching... güerito”.
La boleta de infracción de Juventino Rosas fue retirada por el uniformado estatal, después de que le informó al turista que sería infraccionado por manejar en estado de ebriedad y por no portar placas, y que le mandaría la camioneta al corralón.
Sobre esto, al parecer el turista y la francesa pidieron una boleta de inventario para anotar las cosas que tenían en la camioneta, por lo cual el uniformado, según relata Milo, les fue negado.
En el lugar el hombre pidió al tránsito estatal el apoyo de una ambulancia o un médico ya que comenzaba a sentirse mal después de la caída del caballo, pero como respuesta recibió un grupo de elementos de la Policía Municipal, los cuales según argumentó el turista y la francesa, los esposaron pese a que les informó que tenía golpes y heridas producidas por la caída.
El hombre denunció que las esposas le fueron apretadas de tal manera que le dejaron marcas muy notables en las muñecas y no conforme con ello, los municipales le fueron pisando las manos.
Dijo que al ingresar a barandilla, pagó una cantidad de 700 pesos en una boleta de arresto número 50375.
El policía estatal se llevó la camioneta pick up Ford, con número de engomados MGR-1557 del Estado de México, la cual tenía más de 70 mil pesos en antigüedades y calzado extranjero, fue abordada a una grúa, sin informar a su dueño a dónde sería llevada.
Al parecer, el hombre, esposado, herido y agredido, cuestionó a los uniformados qué pasaría con su novia de origen francés, ya que ella no sabía ni el nombre del hotel donde estaban hospedados, además de que pretendían dejar a medio bulevar la noche del viernes.
Por su parte Milo, de oficio productor de comerciales en el Distrito Federal, explicó que pasaría ante Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo, así como con la dependencia correspondiente de los uniformados para que aclararan la actitud de los efectivos, y no se negó a pagar la multa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos