Noticias

Agreden a una mujer cada día

Actualmente en el municipio se atiende en promedio un reporte a diario al 066 de Seguridad Ciudadana, sobre casos de violencia de género o hacia las m

Por:

La Polic

La Polic

Actualmente en el municipio se atiende en promedio un reporte a diario al 066 de Seguridad Ciudadana, sobre casos de violencia de género o hacia las mujeres.
En consecuencia, regidores integrantes de la Comisión de Equidad de Género aplaudieron que la UNESCO quiere colaborar con el municipio, con una investigación que permitirá elaborar proyectos y programas encaminadas a prevenir y erradicar la violencia.
Armando Macías Acevedo, director de Policía, informó que actualmente en el municipio los reportes diarios al 066 sobre casos de violencia de género o hacia las mujeres representa un 10 por ciento de las llamadas.
A FAVOR DE UNESCO
Al respecto, Avelina Aguilar González, regidora del PRI e integrante de la Comisión de Equidad de Género, indicó que efectivamente la UNESCO quiere colaborar con el municipio para hacer una investigación.
“Este estudio tiene como finalidad abonar y sumar al tema, porque se requiere un diagnóstico general, para que el próximo año la Dirección de Atención a la Mujer pueda continuar con la elaboración de proyectos y programas con políticas públicas encaminadas a prevenir, atender y erradicar el tema de la violencia en Guanajuato a todos los sectores”, apuntó.

En esta nota:
  • mujer