Noticias

Agremiados a Canirac tienen bajas ventas pero no pueden medir impacto

Miguel Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, comentó que no se pueden medir cuánto han sido las ventas reales

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Miguel Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Miguel Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Poder ver los resultados reales de como van las ventas en los restaurantes que ya abrieron es difícil, pues no tienen una forma real de medir, ya que solo trabajan con el 30% de su capacidad.

Miguel Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, comentó que no se pueden medir cuánto han sido las ventas reales, puesto que solo tienen un porcentaje de sus mesas en los establecimientos, pero han sido bajas. 

La gente empieza a salir, pero de todos modos no es igual que antes de esta situación de la pandemia, por ejemplo  para este día del padre, no se tuvo la afluencia que se esperaba aun con las medidas que se habían tomado”, dijo. 

Adjudicó las bajas ventas al temor que tienen las personas de acudir a lugares que se encuentran cerrados y también a que el semáforo estatal de reactivación se encuentra en color rojo. 

Realmente la gente que asiste pues es por que han sido clientes frecuentes y ya conocen el  negocio y se han mantenido informados de que medidas han tomado”, dijo. 

Mencionó que la única forma como se han mantenido abiertos ha sido con las ventas a domicilio, las cuales les han ayudado bastante. 

Asimismo, dijo que no han abierto más agremiados sus negocios, que siguen con alrededor de 10 desde que les dieron permiso de abrir los locales, esto derivado a que los requisitos que les pide el Gobierno del Estado son muchos y las personas se deben de adecuar a ellos. 

“Están todavía en el proceso, continuamos todavía con el mismo número en apertura (...) tenemos fecha para finales de este mes, prácticamente hoy (30 de junio), pero dado a las expectativas  de nivel federal, esperemos que en unos 15 días (puedan abrir más negocios)”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?