Noticias

Investigan a funcionario que trabaja 21 horas diarias

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, fue quien denunció el caso ante el pleno del Ayuntamiento en la pasada sesión.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

La regidora del Verde no ha presentado ninguna denuncia formal ante la contraloría. Foto: Temática

La regidora del Verde no ha presentado ninguna denuncia formal ante la contraloría. Foto: Temática

León.- La Contraloría Municipal inició una investigación de oficio contra un funcionario que gana 4 mil pesos catorcenales más 9 mil pesos por horas extras trabajando 21 horas diarias los siete días de la semana.

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, fue quien denunció el caso ante el pleno del Ayuntamiento en la pasada sesión.

Se trata de un empleado del área administrativa que hace labores de analista de la Dirección de Comercio y Consumo.

El Contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto, comentó que la regidora del Verde no ha presentado ninguna denuncia formal ante la contraloría, pero ya se inició la investigación vía oficio.

“Nosotros no esperamos a que presenten denuncias, si hay algo que se manifieste en sesión de Ayuntamiento nosotros tomamos nota y procedemos, por eso la gente de investigación esta presente en las sesiones para tomar datos que sirvan como denuncia pública para iniciar la investigación”.

El contralor dijo que ya se solicitó toda la documentación a la dirección de Comercio y Consumo para ilustrar los hechos que se están denunciando.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Más irregularidades

Adelantó, que será en las dos próximas semanas que termine la investigación contra la Secretaria de Seguridad por el tema del uso discrecional de escoltas a funcionarios no autorizados y la contratación de un funcionario que se ostentaba como profesionista sin serlo.

“Es muy probable que resulte más de un informe de presunta responsabilidad administrativa que se turnara al área de responsabilidades y en su caso al Tribunal de Justicia Administrativa”.

Comentó que el personal de la Secretaria de Seguridad implicado en esta investigación ya no labora.

También comentó que aunque sigue en investigación el caso del coordinador de alumbrado público de la dirección de Obra Pública por conducir en estado de ebriedad este fin de semana en un vehículo oficial, es muy probable que sea inhabilitado de su cargo.

Y tú, ¿qué opinas?