Noticias

Ahora en Celaya: Asesinan a hombre e intentan quemar su casa

A unas horas de que ocurriera un ataque similar en Cortazar, un hombre fue asesinado en su casa por un comando armado que entró a la fuerza y luego trató de incendiar la vivienda.

Avatar del

Por: Redacción

Se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona, pero se desconoce si hubo detenidos. Foto: staff AM

Se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona, pero se desconoce si hubo detenidos. Foto: staff AM

  • A unas horas de que ocurriera un ataque similar en Cortazar, un hombre fue asesinado en su casa por un comando armado que entró a la fuerza y luego trató de incendiar la vivienda.

  • Al extinguir el incendio, autoridades encontraron el cadáver de un hombre en el cuerpo.

Celaya.- A unas horas del ataque registrado en Cortazar, Celaya se volvió el escenario de un evento similar en el que un comando armado ingresó a una vivienda para acribillar a un hombre y después intentar incendiar el inmueble.

Cerca de las 6:20 de la tarde habitantes de la colonia Tresguerras informaron al 911 que habían escuchado disparos dentro de una casa en la calle Guanajuato, a unos metros del cruce con la avenida Tresguerras.

Oficiales de la Guardia Nacional y la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y encontraron una vivienda de un piso, de la cual salía humo negro por lo que pidieron apoyo de Bomberos.

A los pocos minutos llegaron socorristas para sofocar las llamas, mismos que se encontraron con el cadáver de un hombre tirado en una de las habitaciones, por lo que la vivienda fue acordonada al igual que la calle.

Paramédicos de Cruz Roja también se dieron cita en el lugar, sin embargo solo pudieron corroborar que la víctima ya había fallecido.

Ataques similares a pocas horas de diferencia

La escena fue procesada por Peritos de la Fiscalía Región C. Al finalizar el cuerpo fue retirado por el Semefo y llevado a la morgue para la autopsia de ley.

Se sabe que minutos antes habían llegado varios hombres armados en dos vehículos, quienes forzaron la entrada de la vivienda y dispararon en contra del hombre que ahí vivía.

Antes de su huida, los sicarios intentaron incendiar la vivienda pero esto fue controlado gracias a la oportuna llegada de autoridades. 

Pese a que se desplegó un operativo para localizar a los delincuentes, se desconoce si hubo personas detenidas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?