Noticias

Ahora no saben a dónde irán

A 24 horas de que se abra a la circulación la avenida Juárez, las vendedoras de hortalizas que expenden sus mercancías sobre el pasaje Manuel Leal.

Por: Redaccion AM

A 24 horas de que se abra a la circulación la avenida Juárez, las vendedoras de hortalizas que expenden sus mercancías sobre el pasaje Manuel Leal, desconocen si serán reubicadas en la Plaza del Músico de donde en noviembre pasado fueron desalojadas para permitir que dicha plaza junto con la Juárez fuesen rehabilitadas.
La mayoría de las comerciantes provienen de la comunidad rural Cañada de Bustos, ofrecen productos como: nopales, xoconoxtles, huitlacoche, elotes, calabazas, flor de calabaza, que ellas mismas cultivan; también frutas de temporada como guayaba y tunas.
Feliza Torres, por ejemplo, además de vender todo lo anterior, ofrece pinole y maíz para pozole, pero desconoce a qué sitio la enviará la Presidencia Municipal. “No sé dónde voy a vender a partir del lunes próximo, sólo me he enterado por el periódico que abrirán la calle al paso de vehículos, pero ¿cuál será nuestro destino?”.
Resulta que al concluir la rehabilitación de la calle Juárez y la Plaza del Músico, también el pasaje Manuel Leal tendrá que ser abierto a la circulación de vehículos, donde actualmente se ubican estas vendedoras.

En esta nota:
  • Ciudad

Y tú, ¿qué opinas?