Noticias

Ahora otro Azanza

La Contraloría Municipal inició una investigación contra Miguel Azanza Jiménez, uno de los asesores del Presidente Municipal.

Por:

Miguel Azanza es asesor del Alcalde, pero no ha presentado informe de sus labores desde el a

Miguel Azanza es asesor del Alcalde, pero no ha presentado informe de sus labores desde el a

La Contraloría Municipal inició una investigación contra Miguel Azanza Jiménez, uno de los asesores del Presidente Municipal, luego que desde el año pasado se le pidiera presentar un informe de actividades, que hasta la fecha no ha rendido.
“Solicitamos evidencia de las actividades que realiza este asesor, en virtud de que salen cheques y no tenemos el sustento de las actividades que realiza”, informó Félix Frías Enríquez, contralor municipal.
LOS DOS SON SEÑALADOS
Detalló que Azanza Jiménez, quien también es padre de Miguel Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico, recientemente señalado por presuntamente faltar a su trabajo, recibe un cheque mensual de 10 mil pesos por honorarios.
“Según su contrato da asesorías al presidente municipal y a funcionarios de la misma administración pública ante entidades federales, estatales y municipales, sin embargo, hasta la fecha no tenemos evidencia física que acredite su trabajo”, agregó.
Azanza Jiménez no es el único asesor del alcalde, sin embargo, Frías Enríquez dijo que hasta el momento “no sabemos sí hay más”. Aunque no descartó la posibilidad. “Vamos a analizar los cheques que están saliendo, porque tenemos acceso al sistema”.
Si Azanza Jiménez no entrega su reporte de actividades, el Municipio podría recibir una observación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) “de carácter civil por daño porque no hay evidencia física de su trabajo”.