Noticias

Ahora se plantan

Insisten en que les den permiso para vender en Plaza de las Ranas

Por:

Los comerciantes se plantaron afuera de la Presidencia. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Los comerciantes se plantaron afuera de la Presidencia. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Alrededor de 200 comerciantes navideños se plantaron en las afuera de la Presidencia Municipal alrededor de 8 horas, para exigir permisos para vender sus productos en  Plaza de las Ranas.
Los comerciantes comentaron que desde hace cuatro meses estuvieron solicitando permiso para colocarse en la Plaza de las Ranas, así que al no tener respuesta se plantaron en las afuera de la Presidencia Municipal.
“Está muy mal que no nos den permiso, yo tengo 30 años vendiendo. Está muy mal que no nos den permiso”, apuntó Marta Ramírez.
Y que es en esta fecha cuando obtienen ingresos para mantener a la familia, así que se requiere apoyo de las autoridades.
ASEGURAN SÓLO LES DAN LARGAS
En tanto que, refirió que están cansados de que las autoridades estén dando largas a sus permisos.
“Realmente no tenemos una respuesta positiva, por eso estamos aquí. Nosotros somos guanajuatenses y tenemos más derechos que otras personas que vienen de fuera”, apuntó.
Para tratar de buscar una solución el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sostuvo reuniones urgentes con integrantes de su Ayuntamiento y posteriormente con una comitiva de comerciantes.
Al terminar la reunión con comerciantes, Arturo González indicó que hasta las 3 de la tarde no se había llegado a tener una respuesta.
“No sé si sucede cada que viene un tipo de venta como es Cervantino, Viernes de Dolores o alfeñiques, que se requiera de un análisis del Ayuntamiento en conjunto”, expuso.
Arturo González consideró que la negativa a permitir la venta en la Plaza de la Ranas, obedece a que están molestos porque la gente acudió a expresar su descontento al Mesón de San Antonio.
AUTORIDADES NO DECLARAN
Al final de la reunión las autoridades evitaron hacer declaraciones, hasta que no tengan una respuesta a la petición de los comerciantes.

En esta nota:
  • comerciantes