Noticias

Ahora si bajarán del transporte público a usuarios que no porten cubrebocas

Personal de la Dirección de Transporte y vialidad estará en paradas específicas para revisar y supervisar que la gente sí use cubrebocas en el transporte público

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El uso de cubrebocas en Celaya es obligatorio; esta medida es para evitar la propagación del Covid-19./Fotos y video: Mauricio Ortiz

El uso de cubrebocas en Celaya es obligatorio; esta medida es para evitar la propagación del Covid-19./Fotos y video: Mauricio Ortiz

Celaya.- Personal de la Dirección de Transporte y vialidad estará en paradas específicas para revisar y supervisar que la gente sí use cubrebocas en el transporte público.

Una de las paradas donde están los inspectores es en la de The Home Depot de la Avenida Tecnológico y el Eje Manuel J. Clouthier.

Aquí el chofer pidió a los pasajeros que se pusieran el cubrebocas porque estaban revisando.

Se subió el inspector e hizo la advertencia de que a toda persona que no portara cubrebocas la bajarían del camión.

Nos esperaremos hasta que la persona descienda, eso implica su tiempo y el del chofer", puntualizó.

Además señaló que el cubrebocas deberá ir bien colocado, sin descubrir nariz, boca o en la barbilla.

En la parada de Avenida Tecnológico, frente al centro de atención de Telcel, había dos inspectores que comentaron que hasta las dos de la tarde habían bajado de ocho a nueve personas.

Unos si se ponen rejegos, los invitamos a bajar, incluso los choferes tienen miedo, porque unos les dicen: ‘¿y tú quién eres para decirme que no me puedo subir?’ y para evitar problemas los dejan subir”, comentó uno de ellos.

Señalaron que los invitan a bajar, pero en caso de que se pongan renuentes no les dirán nada, pero si se ponen más rudos o violentos, se apoyarán con la Policía Municipal para poder controlar la situación.

Cabe señalar que los inspectores de Movilidad estarán en la Mega Soriana de Constituyentes, en salida a San Miguel de Allende (a la altura de la Corona), en el bulevar López Mateos (frente a Movilidad) y uno será itinerante.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?