Noticias

Ahorran agua de riego por lluvias

Juan Carlos Vargas Rodríguez destacó que los trabajos de riego se han disminuido ante la cantidad de lluvia que ha caído.

Por:

M

M

Un millón 792 mil 760 litros de agua tratada se han ahorrado en los últimos tres meses en comparación con el año pasado en las labores de riego de parques y jardines por las recientes lluvias en la capital, de acuerdo con información de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG)
Se informó que en el 2012 en el periodo comprendido de mayo a julio; es decir, durante la temporadas de lluvias, se utilizaron 6 millones un mil 800 litros de agua de tratada.
Durante el 2013, en el mismo periodo, se han utilizaron 4 millones 209 mil 40 litros de agua; es decir, un millón 792 mil 760 litros de agua menos.
Las acciones de riego de parques y jardines las realizan personal del área de Servicios Públicos Municipales.
El director, Juan Carlos Vargas Rodríguez, destacó que los trabajos de riego se han disminuido ante la cantidad de lluvia que ha caído.
Precisó que las acciones se realizan sólo con y una de las cuatro pipas de agua que en otra temporadas trabajan las 4 unidades al 100%.
“Sólo regamos en aquellos puntos que veíamos que no teníamos buena captación, por ejemplo algunos camellones. Diario teníamos las 4 pipas de agua trabajando en los tres turnos ahorita si se redujo bastante”

Más ahorros de agua
Como parte del suministro de agua tratada que brinda SIMAPAG al Municipio, se contempla el que usan para el lavado de plazas y calles acciones en las que se ahorró 79 mil 200 litros de agua.
De acuerdo con la información en el 2012 se utilizaron 171 mil 300 litros de agua en el trimestre de mayo julio mientras que para el 2013 sólo se usaron 92 mil 100 litros.
Ante lo anterior por la temporada de lluvias se ahorraron un total de un millón 871 mil 960 litros de agua tratada.

En esta nota:
  • agua