Noticias

Ahuyentan a ‘ratas’

Vecinos del Encino se organizan para protegerse

Por: Guanajuato Redacción

Reconocen vecinos que hay inseguridad y poca respuesta de la Polic

Reconocen vecinos que hay inseguridad y poca respuesta de la Polic

La semana pasada, vecinos de la colonia El Encino acordaron utilizar silbatos para anunciar la presencia de delincuentes.
Este fue el resultado de la reunión sostenida entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el diputado local Luis Felipe Luna Obregón, con los habitantes de esa colonia para tomar medidas contra la inseguridad, informó el legislador.
“Hemos tenido un acercamiento con la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El miércoles y el viernes estuvimos con ellos en El Encino, con vecinos para que ellos participen en su colonia.
“Seguridad Pública va a hacer rondines y organizar a los colonos con silbatos y para evitar escándalos en la vía pública. Estuvo ahí para recomendarles medidas de seguridad. Ya empezó el programa”.
Dijo que esta reunión se la solicitaron los vecinos y él hizo la gestión con Seguridad Pública.
Entrevistada al respecto, una habitante de la colonia quien pidió omitir su nombre por miedo a represalias, dijo que sí hay inseguridad.
“Sí hay muchos vagos, muchas peleas en la calle y la Policía nunca viene. Hace como dos meses hubo una pelea, hablamos tres o cuatro veces a la Policía y decían que ya tenían el reporte, pero no vinieron”.
Señaló la calle Guanajuato, que inicia a un costado del Centro Recreativo El Encino, como escenario de riñas frecuentes.

En esta nota:
  • seguridad