Noticias

Al bote por robar ‘luz’

Detienen a joven por hurtar medidor y mufa de electricidad.

Por:

Vecinos lo reportaron; lo detienen cerca de la carretera que comunica al Museo de las Momias. Foto: Especial

Vecinos lo reportaron; lo detienen cerca de la carretera que comunica al Museo de las Momias. Foto: Especial

Policías municipales detuvieron a un joven por robarse un medidor y la mufa de electricidad de una casa.
El hombre fue asegurado cuando caminaba cerca de la carretera que comunica al Museo de las Momias.
La Policía Municipal informó que a las 11 de la mañana de ayer, vecinos reportaron que un joven de entre 20 y 24 años de edad estaba robándose el medidor de la luz de una casa ubicada en Pueblito de Rocha.
Cinco minutos después, la Cabina de Emergencias del 066 recibió otra llamada telefónica en la que un hombre aseguraba que el joven ya había desprendido la mufa y el medidor y se había ido con rumbo a El Encino.
Cuatro policías en una patrulla y dos motociclistas iniciaron un recorrido en busca del presunto ladrón.
Los oficiales llegaron a la casa dañada y corroboraron que no tenía los implementos de la energía eléctrica, por lo que continuaron recorriendo las calles aledañas al domicilio.
Casi frente a la carretera que comunica al Museo de las Momias, por la parte de Pueblito de Cerro Trozado, lo oficiales vieron al sospechoso, iba caminando con rumbo al Encino y llevaba cargando la mufa y el medidor de electricidad.
El presunto responsable se opuso a ser detenido pero ante la cantidad de policías no pudo hacer nada para evitar el arresto.
Aseguraba que no había hecho nada y que llevaba los implementos a vender; sin embargo, dos vecinos de la casa afectada lo reconocieron como responsable de desprender ambos objetos.
El detenido fue trasladado a las celdas preventivas en espera de que la persona afectada acudiera a sostener la denuncia.