Noticias

Al margen Municipio de pugna en Simapag

Mientras el Alcalde dijo que en estos momentos no compete al Ayuntamiento decidir la salida de Sealtiel Ávalos Santoyo, Roberto Guerrero lo contradice

Por:

El consejero del SIMAPAG, Roberto Guerrero, insiste en la salida del presidente del consejo, Sealtiel

El consejero del SIMAPAG, Roberto Guerrero, insiste en la salida del presidente del consejo, Sealtiel

El Ayuntamiento se mantendrá al margen de la petición de remover al presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo, como pide el consejero José Roberto Guerrero Álvarez.
Mientras que en rueda de prensa Roberto Guerrero desestimó los resultados de la sesión de Consejo del SIMAPAG, donde se atenderá el tema, porque según él los únicos que pueden quitar o poner a los consejeros es el Ayuntamiento.
Y es que sobre este tema el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que ayer lunes se daría respuesta a la petición del consejero, quien mediante un escrito pide la salida de Ávalos Santoyo por ocupar un cargo político dentro del PRD.
“Se dará respuesta, seguramente, que no es concerniente al Ayuntamiento por estos momentos (la remoción de Sealtiel Ávalos)”, apuntó el Presidente Municipal.
Insiste en su salida
En rueda de prensa, Roberto Guerrero insistió que Sealtiel Ávalos tiene que salir, por ocupar un cargo político.
Y que aunque mañana se toca el tema en el Consejo del SIMAPAG, sólo el Ayuntamiento puede remover a los consejeros.
Porque los integrantes del consejo sólo sancionan anomalías dentro del SIMAPAG, y reconoció que pidió préstamos personales, pero sin que esto representen algún intento de extorsión.
En tanto que el síndico del PRI Jorge Luis Hernández Rivera, señaló que quien tiene competencia para separar un consejero es el propio Ayuntamiento.
“Es muy importante que al seno del consejo se pronuncien. El martes hay sesión extraordinaria para atender la solicitud del consejero”, concluyó el síndico priísta.
Antecedentes
Y es que el jueves Sealtiel Ávalos Santoyo denunció que ha sido víctima de presuntos intentos de extorsión por el consejero José Roberto Guerrero Álvarez.
Mientras tanto, Guerrero Álvarez se dijo sorprendido por la acusación del presidente del SIMAPAG y negó cualquier intento de extorsión y retó al presidente del organismo a probar la acusación que hizo.

En esta nota:
  • simapag