Noticias

Al reabrir Ciudad de los Niños, menores reubicados no volverán a la casa hogar

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, aseguró que la Ciudad de los Niños ya no podrá operar como lo hacía antes, además el Estado no apoyará con recursos para su reapertura.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

61 niños estaban bajo el resguardo de la Ciudad de los Niños. Foto: archivo.

61 niños estaban bajo el resguardo de la Ciudad de los Niños. Foto: archivo.

Guanajuato capital.- El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que la Ciudad de los Niños en Salamanca ya no podrá operar como lo hacía antes y que el Gobierno del Estado no apoyará con recursos para que se dé su reapertura como anunció el padre Pedro Gutiérrez Farías.

En julio del 2017 am informó que había casos de violencia contra menores del albergue Ciudad de los Niños, en Salamanca. Foto: archivo.

Sostuvo también que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no devolverá la custodia de los menores que antes estaban bajo su resguardo, pues muchos de ellos ya están bajo el cuidado de sus padres.

El funcionario estatal reconoció que el albergue fue devuelto al sacerdote en septiembre del año pasado, ya que era de su propiedad y no había ninguna causa para entregarlo, pero recalcó que no podrá operar como lo hacía antes.

Debe cumplir con ciertos requisitos

Yo creo que es diferente a que pueda él… puede abrir, pero en estos momentos, si no cumple con ciertos requisitos no puede operar como lo venía haciendo, eso es lo que quiero comentar”, señaló Ayala Torres.

Resaltó que para la reapertura de este espacio como albergue no se requieren permisos estatales, pero si un permiso de uso de suelo que corresponde al Gobierno Municipal.

Casa hogar Ciudad de los Niños, en Salamanca. Foto: archivo.

“Eso sería una cosa independiente a que en algún momento pueda operar, yo creo que en este caso habría que estar al pendiente y ser muy claros en ese sentido porque sí consideramos que en este momento no va a poder operar como lo venía haciendo con anterioridad.

Informa padre reapertura

El jueves, el sacerdote informó que ya no hay causa penal en su contra y que se reabrirán las instalaciones de la Ciudad de los Niños.

Dijo también que se han cumplido con los requerimiento del DIF Estatal y pidió apoyo de la ciudadanía para rehabilitar el espacio.

En esta nota:

Comentarios