Noticias

Al volver alumnos guanajuatenses de China estarán en vigilancia epidemiológica

Cincuenta de los 62 estudiantes guanajuatenses radicados en China llegarían la próxima semana a Guanajuato y una vez aquí, pasarán 14 días en vigilancia epidemiológica.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Los estudiantes guanajuatenses que están en China y volverán la próxima semana a Guanajuato no han estado cerca de Wuhan, además pasarán filtros por distintos aeropuertos antes de llegar al Estado. Foto: AP.

Los estudiantes guanajuatenses que están en China y volverán la próxima semana a Guanajuato no han estado cerca de Wuhan, además pasarán filtros por distintos aeropuertos antes de llegar al Estado. Foto: AP.

León, Guanajuato.- Se espera que la próxima semana vuelvan al Estado los alumnos que están en China en intercambio por parte de Educafin, informó Jorge Enrique Hernández Meza, director de este organismo.

Esto para evitar que corran riesgos de infectarse con el coronavirus.

Esta mañana en rueda de prensa, precisó que de los 62 alumnos, con corte a las últimas horas, 50 han confirmado que quieren el apoyo del Gobierno del Estado para regresar a Guanajuato, mientras se controla la contingencia que se vive en aquel país, por el virus antes mencionado.

Indicó que cuatro ya lograron regresar con recurso propios y los ocho restantes están en proceso de confirmar.

Autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, también presentes, precisaron que el riesgo de que algunos llegue infectado es mínimo, pues además de que no han estado cerca de la ciudad donde surgió el brote, Wuhan, pasarán por filtros en varios aeropuertos antes de llegar al Bajío, en países como Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo una vez aquí se les mantendrá en vigilancia epidemiológica por 14 días, para tener certeza de que no presentan síntomas relacionados al virus.

El director de Educafin, enfatizó que lejos de ser un problema el regreso de los jóvenes, resulta benéfico, pues además de que podrán convivir con su familia, se buscará que aprovechen su estancia aquí y tengan acercamiento con empresas y cámaras, para compartir y reforzar los conocimientos que están adquiriendo.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?