Noticias

Alaban nuevo sistema de Justicia Penal en el Estado

IACA afirma que atraerá más inversiones y visitantes.

Por:

Catherine Hiuser adem

Catherine Hiuser adem

Catherine Hiuser, presidenta electa de la Asociación Internacional de Administración de Tribunales, IACA (por sus siglas en inglés), consideró que el nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado motivará la atracción de inversión y visitantes.
En el marco de una visita que realizó al Poder Judicial del Estado, la extranjera reconoció que el trabajo realizado es impresionante.
“Los ciudadanos deben de tener confianza porque los cambios están haciendo cimientos muy fuertes para las generaciones por venir, es muy impresionante.
“Les puedo decir que no estaba preparada para ver lo que vi en este Estado, no me había dado cuenta de los avances, estoy muy impresionada con la implementación del sistema de juicios orales”, apuntó.
Indicó que tuvo la oportunidad de visitar los tribunales penales, las salas familiares, vio el personal y se reunió con Magistrados, así conoció el trabajo que se han hecho para fortalecer el Sistema Judicial.
Para Catherine Hiuser con este sistema se garantiza el sistema a la justicia para los ciudadanos del país, así que al tener un proceso abierto atraerá más inversión y más visitantes a México.
En esta visita, compartió sus conocimientos en la Conferencia Magistral denominada “Tendencias de gestión judicial en un mundo globalizado”, a la que asistieron magistrados, consejeros, presidentes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Electoral, directores de la Procuraduría de Justicia y del Defensoría de Oficio; así como directores de diferentes áreas del Poder Judicial.

En esta nota:
  • Leyes