Noticias

Alarma inseguridad en escuelas

Debido a los constantes problemas que se presentan en algunas primarias y secundarias de la capital, padres de familia exigen vigilancia en los plante

Por:

Padres de familia exigen vigilancia en los planteles. Foto: Diana M

Padres de familia exigen vigilancia en los planteles. Foto: Diana M

Debido a los constantes problemas que se presentan en algunas primarias y secundarias de la capital, padres de familia exigen vigilancia en los planteles por policías municipales.
Marco Antonio Leno, padre de un menor que es alumno de la primaria Emiliano Zapata, comentó que en varias ocasiones los mismos compañeros de su hijo le han llegado a robar algunos útiles escolares y lo molestan constantemente.
“Yo me doy cuenta cuando a mi hijo le comienzan a faltar cosas, llegaba a la casa y decía que fuéramos a comprarlas, después de unos días me contó que dos de sus compañeros le quitan sus cosas y no les puede hacer nada porque les tiene miedo. En una ocasión yo platiqué con la maestra y ella dijo que no pasaba nada, que ‘eran niños’, y aunque no le pegan ni nada, es alarmante que se sigan dando estas situaciones, por eso sí urge vigilancia”, contó Antonio Leno.
Apenas el miércoles, la Secretaría de Educación dio a conocer que alumnos de 30 escuelas primarias y secundarias de la capital sufren problemas por peleas, robos y adicciones dentro y fuera de los planteles.
Algunos factores que interesan a los padres de familia para mejorar el estilo de vida de alumnos que están bajo la inseguridad serían pláticas de prevención sexual sobre educación, diálogo con autoridades, establecer programas preventivos y vigilancia.
“Creo que sí es muy importante que en las escuelas se den pláticas, que realicen actividades que refuercen la educación de los niños y jóvenes”, dijo Angélica Rivas, madre de familia.

...Vigilarán policías

La Policía Municipal pidió apoyo a los padres de familia para vigilar las escuelas y evitar robos.
Por su parte, la dependencia reforzará los patrullajes sobre todo durante las noches, comprometió Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Ugalde García, a través de un comunicado de prensa, mencionó que en los últimos 30 días no se han registrado robos en escuelas, por lo que reforzará los patrullajes.
Pero pidió apoyo a las padres de familia para que se mantengan pendientes de los planteles educativos sobre todo en las noches y en caso de observar a personas sospechosas se comuniquen a la corporación para avisar y de inmediato mandos superiores envíen a los policías a patrullar el sector.
“La Dirección General de Seguridad Ciudadana por medio de la corporación de Policía Municipal mantiene el monitoreo en las diversas escuelas”.
Aprovechó para recordar que la Policía cuenta con un grupo de prevención que se encarga de llevar a cabo pláticas de autoprotección a los alumnos.

En esta nota:
  • seguridad