Noticias

Alarma por incendio

El fuego en pastizal en la carretera Guanajuato-Silao se salió de control, por lo que vecinos del lugar se alarmaron; aseguran testigos que fue provoc

Por:

Al lugar arribaron los bomberos con una pipa de agua para sofocar el incendio. Foto: Especial

Al lugar arribaron los bomberos con una pipa de agua para sofocar el incendio. Foto: Especial

En la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura del restaurante Los Gauchos, un incendio de pastizal que se salió de control y alarmó a vecinos de la zona.
Alrededor de las 9 de la mañana la Dirección de Protección Civil Municipal recibió el reporte, por lo que acudieron de inmediato al lugar y pidieron el apoyo de más elementos.
Al lugar arribó la unidad de Protección Civil Municipal PC-07, dos unidades de Protección Civil del Estado, la unidad de Bomberos Simub U-03, Bomberos Voluntarios A.C. y la unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado 07308.
Alrededor de 12 bomberos lograron detener el fuego que se fue propagando, incendiándose más de una hectárea de pastizal de la zona.
Un contenedor de basura y un poste de madera de Telmex, fue lo que dejó como daños materiales el incendio.
Vecinos de la zona y guías turísticos que trabajan cerca del restaurante Los Gauchos, afirmaron que el incendio fue provocado, aunque se desconoce quién fue el responsable.
“Fue provocado porque no de la nada se prende el fuego y todo es porque hay demasiada basura en este lugar, la cual es  arrojada por los trabajadores de Limpia”, dijo Raúl Velázquez, promotor turístico.
Víctor Rodríguez, también promotor turístico, hizo un llamado al presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y al director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas, con el fin de que pongan orden a sus trabajadores, pues indicó que empleados de Limpia seleccionan la basura llevándose sólo el PET y botes de aluminio.
“La verdad nosotros que estamos aquí hemos sido testigos de cómo los recolectores de basura seleccionan lo que les conviene y avientan lo demás al cerro que fue todo lo se incendió, no es justo, por eso también andan enojados los pepenadores porque ya no encuentran nada que les convenga pero son los de basura, por lo que necesitan orden de inmediato”, mencionó un guía de turistas.
Debido a que el incendio se salió de control, elementos mandaron traer una pipa de agua pues la que traían no fue necesaria para controlarlo, fue hasta las 10:40 de la mañana que el fuego se apagó.

En esta nota:
  • sucesos