Noticias

Alarma suciedad en arroyo

En Presa de Rocha, la basura y los desechos acumulados tiene preocupados a sus habitantes.

Por: Redaccion AM

En Presa de Rocha, la basura y los desechos acumulados en el arroyo de aguas residuales que divide el asentamiento en dos tiene preocupados a sus habitantes, pues temen que con la temporada de lluvias haya problemas de inundaciones y taponamientos.
Hace más de tres décadas, este arroyo era de agua limpia y se conservaba así los 365 días del año, pero ahora con la presencia de la gente que no respeta la zona se ha convertido en un área de descarga de aguas residuales lo que ha disparado temores entre los vecinos.
“Aquí me enseñé a nadar, el arroyo estaba limpio y era uno de los mejores de Guanajuato, pero podemos ver que ahora se ha convertido sólo en un paso para las aguas negras, que está lleno de contaminación y lo más preocupante que nadie hace nada por mejorarlo”, comentó Rosa Aguilar, vecina del lugar.
La zona se ha convertido en un basurero para algunas personas, pues se encuentra lleno de botes de refrescos, bolsas, pañales y la poca agua que corre por el arroyo contiene espuma, debido a la alta contaminación que tiene.
“El agua se puede observar sucia y espumosa, pero eso es porque está contaminada”, mencionó Guadalupe Ávila Zapata.

En esta nota:
  • medio ambiente
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?