Noticias

Alarma volcadura de pipa cargada con gasolina

Todos los cuerpos de seguridad del municipio fueron movilizados luego que la unidad se volcara en la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

Por:

El tr

El tr

Todos los cuerpos de seguridad del municipio fueron movilizados luego que una pipa que transportaba gasolina volcó en la carretera Dolores Hidalgo- San Diego de la Unión, lo que provocó un derrame de 30 mil litros de combustible.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana, en el km. 1.5 de la carretera, a menos de un km. de una gasolinera.
El tráiler Kenworth con placas 618AD7, proveniente de San Luis Potosí, transportaba 60 mil litros de gasolina en dos pipas.
El chofer, quien resultó levemente lesionado, señaló que esquivó un auto que invadió su carril al querer rebasar a otro carro, para evitar la colisión salió de la carretera y en la maniobra perdió una llanta delantera. El peso de la carga hizo el resto.
La cabina del conductor quedó hecha trizas, mientras una de las pipas sufrió fisuras, por donde la gasolina escapó a presión.
Minutos más tarde, todas las corporaciones de seguridad fueron movilizadas, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, acudieron para contener la fuga que amenazaba con extenderse por cultivos aledaños.
La carretera fue cerrada a 60 metros del lugar del accidente, pero ante el riesgo de explosión, el cerco se amplió hasta 200 metros. Los rescatistas maniobraron a menos de 30 metros del derrame, expuestos a los gases que emanaban del combustible.
El conductor, empleado de Guillermo Méndez García, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la unidad de salud del IMSS con leves dolores en un brazo.
Al no poder tapar el boquete, los bomberos voluntarios optaron por arrojar espuma contra incendios para impedir que el combustible se encendiera con el calor del pavimento.
Cuando la espuma no fue suficiente, pidieron arena a Servicios Municipales para hacer un dique que absorbiera el combustible, mientras con el chorro de los camiones, enfriaban las pipas.
Alrededor de las 2 de la tarde, la pipa fisurada fue drenada casi por completo. La carretera fue abierta nuevamente, mientras la pipa que aún tenía gasolina era drenada a otro contenedor, operación que tardó cerca de 2 horas.

En esta nota:
  • sucesos