Noticias

Albatros presenta en su aniversario “Mi amor, mi objeto...”

El grupo de danza contemporánea infantil y Albatros presentes en el Teatro Principal.

Por:

Los participantes recibieron el aplauso del p

Los participantes recibieron el aplauso del p

El grupo de danza contemporánea infantil y Albatros presentaron un programa en el Teatro Principal por su décimo sexto aniversario. Este grupo dirigido por Francisco Villegas tuvo el honor de dar a conocer parte de su trabajo que han realizado a través de los años, así como de un nuevo espectáculo.

Las primeras en salir al escenario fueron las pequeñitas que lucieron un vestuario de color negro. La mayoría entre la edad de 6 y 10 años, deleitaron al público con unos movimientos artísticos que han trabajado en este taller.

Las niñas bailaron dos piezas, una de ellas del famoso compositor Antonio Vivaldi, para ello, lucieron un vestuario de color blanco. Su presencia frente al escenario, hizo sentir al espectador en un bosque en tiempos de primavera, pues el estilo de su atuendo las hizo ver como bellas mariposas.

Después de su presentación, el público les regaló una serie de aplausos. Seguido de esto, comenzó la participación del grupo Albatros que lucieron un vestuario de color morado y negro. Los cambios de música y la participación de bailarines profesionales que se iniciaron en este taller, mostraron un desarrollo artístico, el cual se manifestó con una técnica entre las emociones y la práctica.

Presenciar durante más de una hora a este grupo, hizo pensar sobre las miles de forma de describir el amor, de maneras infinitas, desde el momento de la cercanía visual y hasta el momento de la cercanía física.

Además de los diferentes tipos de amor, el amor de padres, de hijos, de amigos, de amores platónicos. La danza como expresión corporal, comunicó a través del movimiento, la vitalidad física, la comprensión y el entendimiento de las formas en que se manifiesta el amor.

En su momento, el grupo de danza interactúo con el público tras bajar del escenario llevando puestas unas máscaras. Después regresaron al escenario para quitársela y seguir arrastrando al público a un mundo de lo inimaginable pero que esta presente en nuestra vida.

Al finalizar, el grupo recibió fuertes aplausos por su dedicación, su excelente presentación y su entusiasmo gracias al increíble trabajo de Francisco Villegas.