Asegura alcalde Héctor López que dejará finanzas sanas a Ale Gutiérrez

El alcalde Héctor López Santillana asegura que dejará finanzas sanas a la siguiente administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez, a pesar de los recortes presupuestales de la Federación

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

PIE DE FOTO:  El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó los Honores a la Bandera afuera de Presidencia Municipal. Foto: Delia Juárez Ontiveros

PIE DE FOTO: El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó los Honores a la Bandera afuera de Presidencia Municipal. Foto: Delia Juárez Ontiveros

León, Guanajuato.- El alcalde Héctor López Santillana reiteró que la siguiente administración municipal encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos contará con finanzas sanas y un banco de proyectos muy completo.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el Presidente Municipal de León señaló que pese a los recortes presupuestales de la Federación y la desaparición de fideicomisos, el Municipio cuenta con finanzas sanas para recibir a la siguiente administración.

“Mantenemos el ejercicio de una administración ordenada, responsable, con buenas prácticas de gestión, finanzas sanas y la capacidad de responder a nuestras obligaciones sin adquirir más deuda pública. No solo no endeudamos más a León, afrontamos los compromisos heredados destinando más de 876 millones de pesos para el pago y cumplimiento en este rubro”, dijo. 

León, de los municipios con mejor calificación crediticia 

El alcalde Héctor López Santillana agregó que actualmente León tiene una de las mejores calificaciones crediticias del país, lo que en consecuencia da confianza a los inversionistas locales, nacionales y extranjeras.

También compartió que esto es posible gracias al pago del impuesto predial, ya que solo en los primeros cuatro meses de este año se recaudó el 81% del pronóstico anual en este impuesto.

“A pesar de las adversidades como los recortes presupuestales de la Federación, la desaparición de fideicomisos y el impacto de la pandemia, León ha salido adelante con obras, programas y acciones prioritarias, no nos interesan las obras políticamente rentables, sino las que de verdad sirvan a la gente”, aseguró.

Héctor López Santillana apuntó que al final de su gobierno, la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos contará con recursos suficientes para poder arrancar sin contratiempos ni problemas financieros.

“También dejaremos un banco de proyectos muy sólido para que puedan avanzar rápidamente en la ejecución de obras y programas con beneficio social.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?