Noticias

Alcalde de Dolores Hidalgo rinde su Segundo Informe de Gobierno

“Este fue el año de la gestión”, aseguró el alcalde Adrián Hernández Alejandri al dar su Segundo Informe de Gobierno, rendido ante más de 1 mil 500 pe

Por:

El Alcalde mencion

El Alcalde mencion

“Este fue el año de la gestión”, aseguró el alcalde Adrián Hernández Alejandri al dar su Segundo Informe de Gobierno, rendido ante más de 1 mil 500 personas en el auditorio Mariano Abasolo.
Con la presencia de gente adentro y fuera del auditorio, Hernández Alejandri entregó el informe aprobado, por mayoría en el Ayuntamiento y con 40 observaciones de la oposición.
En cinco ejes, destacó la inversión de 259 millones de pesos en Obra Pública para la construcción del puente de El Calvarito, 100 calles pavimentadas, 320 kilómetros de caminos rurales rehabilitados, y una planta tratadora de aguas residuales.
En Educación, el Municipio entregó 1 millón de pesos en becas, y aportó 500 mil para la Biblioteca Virtual que costó 4.5 millones de pesos. Dijo que este año se invirtieron 30 millones de pesos en programas asistenciales, en concurrencia con la Sedesol y la Sedeshu. Reveló que la derrama económica de las Fiestas Patrias fue de 40 millones de pesos; el Municipio invirtió 14.2 millones.
Resaltó un ahorro por 12 millones de pesos tras la modificación a los procesos y controles internos de la Presidencia, los cuales “serán invertidos en obras”, dijo.
En turismo, recordó la inversión tripartita por 36 millones de pesos que anunciara hace dos semanas con el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, quien también asistió a la ceremonia en representación del Gobernador del estado.
MONTAN OPERATIVO
Decenas de elementos de la Policía Municipal, Tránsito y el Ejército custodiaron el auditorio Mariano Abasolo desde horas antes que se rindiera el Informe. Colocaron vallas en todo el perímetro y pusieron filtros en la zona.
OFRECEN VERBENA
Tras el término de la ceremonia se ofreció pozole y música a los casi 2 mil asistentes, en una verbena popular atrás del auditorio Mariano Abasolo.

CUESTIONAN SEGURIDAD

El alcalde apuntó que durante esta año se obtuvieron 15 millones de pesos del programa Subsemun; se recibieron 78 millones de pesos del programa Escudo y todos los elementos policiacos pasaron los exámenes de Control de Confianza, y aseguró que los índices han bajado aunque no presentó estadísticas.
Tras la ceremonia, el diputado local panista, Juan Rendón López, cuestionó la estrategia municipal en seguridad y dijo que “no dice si hay conformación para prevenir la violencia, para atender la ola de violencia que se ha desatado en el municipio. “De acuerdo a las cifras ha incrementado (la inseguridad)”, dijo el diputado y cuando se le preguntó cuánto, señaló que “en números absolutos todo es relativo, depende qué tipo de delitos y denuncias, ahorita las cifras y la gente nos lo dicen, nos hemos vuelto un foco de atención en inseguridad”, agregó.

En esta nota:
  • informedolores