Noticias

Alcalde de Dolores Hidalgo "toma" vacaciones

Adrián Hernández Alejandri se tomó siete días de vacaciones, informó la directora de Recursos Humanos, Paulina Vázquez Garay; fuentes extraoficiales r

Por:

Aseguran que el alcalde Adri

Aseguran que el alcalde Adri

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, se tomó siete días de vacaciones, informó la directora de Recursos Humanos, Paulina Vázquez Garay; fuentes extraoficiales revelaron que está en Playa del Carmen.
Aunque desde el jueves de la semana pasada trascendió que el Alcalde se encontraba en la Ciudad de México gestionando recursos para el municipio en el Congreso de la Unión, ayer se supo que en realidad se fue de vacaciones.
A diferencia de otros funcionarios públicos, que deben solicitar sus vacaciones con semanas o meses de antelación, para el Presidente bastó con avisar a la directora de Recursos Humanos.
Vázquez Garay mencionó que tras una charla informal la semana pasada, el Presidente le informó que se tomaría siete días de vacaciones, a partir del jueves de la semana pasada y hasta el próximo viernes.
“O sea, sí están autorizadas (las vacaciones) pero, así formal, todavía no lo he capturado en el sistema”, dijo, y agregó que “formalmente todavía no (están validadas, (porque) los papeles los tienen en Presidencia, pero ya lo platicamos y quedamos en que se iba a tomar unos días”.
wSobre si cualquier funcionario público puede hacer lo mismo, es decir, irse de vacaciones tras un simple aviso, Vázquez Garay dijo que “así le hacemos con algunos, me dicen que se van a ir de vacaciones y ya les encargo su oficio y ya”.
Agregó que las vacaciones de Hernández Alejandri terminarán el próximo viernes por lo que se espera que se presente a trabajar el lunes.

AL DETALLE

Fuentes extraoficiales revelaron que desde el viernes pasado, Herández Alejandri se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo, hospedado en el lujoso hotel Paradisus.
Según la página web del hotel, la renta de la habitación más barata cuesta cerca de 7 mil pesos por noche, lo equivalente al salario mensual de un Policía Municipal.

En esta nota:
  • política