Noticias

Alcalde de Dolores ‘quita’ vía

Extiende la delimitación de un terreno de su propiedad.

Por:

Extendió tres metros delimitación de un terrero. Foto: Diego PIcón

Extendió tres metros delimitación de un terrero. Foto: Diego PIcón

Vecinos del fraccionamiento San Cristóbal perdieron una vía de paso luego que el alcalde Adrián Hernández Alejandri extendiera tres metros la delimitación de un terreno de su propiedad, ubicado junto a una zona de donación de la colonia.
Decenas de estudiantes de la primaria de la colonia Guadalupe y otras escuelas cercanas, se quedaron sin banqueta luego que en el bulevar Miguel Hidalgo, el alcalde mandara extender hasta la orilla de la guarnición del pavimento, una cerca que delimita su terreno.
“Metieron mamposteo a la orilla de la guarnición, cuando había otra de cemento que es donde se supone que empieza el terreno, tres metros atrás de la nueva delimitación”, comentó Roberto Martínez, líder de los colonos.
La nueva área cercada tiene un largo de aproximadamente 400 metros y 3 de ancho, por lo que se adicionarían cerca de 1 mil 200 metros cuadrados a la propiedad del alcalde.
Aunque se construyó la carretera, nunca se construyó una banqueta. Sin embargo los estudiantes y vecinos utilizaban el paso para cruzar a la colonia Guadalupe y otras aledañas.
Según Martínez, el alcalde no está invadiendo el área de donación pues su terreno abarcaba hasta la guarnición de la carretera, aunque antes no estaba delimitado porque pretendía donarla a la colonia para ampliar la carretera.
“Se supone que los anteriores dueños (Mario Carranza de lado sur y Jesús Hernández del lado norte) quisieron que hubiera una vialidad para desahogar el tráfico en la ciudad. Cada quien iba a donar una parte para que se hiciera ahí el bulevar”, relató el vecino.

En esta nota:
  • ciudaddolores