Noticias

Alcalde de Irapuato asegura que mantienen control de a quién se asignan escoltas

Luego del homicidio de un escolta de un funcionario de Seguridad Pública de León en Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz aseguró que mantienen fuerte control al respecto en Irapuato.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de León. Foto: Julieta Ortiz

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de León. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Los escoltas de funcionarios públicos en Irapuato se asignan bajo las autorizaciones correspondientes y de acuerdo al reglamento, señaló el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Tras el asesinato en Irapuato de Ulises Ramírez Andrade, escolta asignado al director de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del León, el Alcalde de Irapuato se mostró hermético a dar declaración al respecto.

No se asignan escoltas si no es con las autorizaciones correspondientes y a quienes les toque tener a esos escoltas", dijo.

"Lamentamos mucho el incidente, la verdad no nos corresponde a nosotros brindar esta información. Lamentablemente fue aquí en Irapuato y eso de alguna manera nos afecta, pero es un tema de León”, enfatizó.

¿Sabían que estaba en Irapuato?

Ortiz Gutiérrez comentó que en Irapuato hay un control permanente de los escoltas que están asignados en las comisiones de protección a funcionarios, mismos que están bajo evaluación de su desempeño.

Asimismo, dijo que los escoltas y policías de otras localidades no tienen la obligación de avisar de su visita a las autoridades de otros municipio, quienes pueden moverse con su oficio de comisión.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que de acuerdo a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, cualquier funcionario que trabaje en áreas de seguridad o que pudiera correr algún riesgo por sus funciones, está autorizado para que se le asigne un escolta.

Refirió que además del Alcalde y el Secretario de Seguridad, todos los mandos de la Secretaría de Seguridad cuentan con esta protección.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios