Noticias

Alcalde de León exige a Federación más operativos de seguridad

Héctor López Santillana felicitó a la Federación por los resultados de los cateos realizaros el miércoles en cinco residenciales de León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Héctor López Santillana, Alcalde de León, exigió a la Federación más intervenciones como las del miércoles para así terminar con la delincuencia. Foto: Delia Juárez.

Héctor López Santillana, Alcalde de León, exigió a la Federación más intervenciones como las del miércoles para así terminar con la delincuencia. Foto: Delia Juárez.

León.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, exigió a la Federación más operativos de seguridad como el cateo que realizaron el miércoles a cinco residenciales de la ciudad.

El miércoles pasado la Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos a 11 casas de cinco colonias residenciales de la ciudad, esto se realizó debido a una denuncia por un fraude electrónico, como resultado del operativo hubo aseguramiento de vehículos de lujo, dinero en efectivo, armas y droga, así como la detención de ocho personas, tanto los implicados como los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Esto da una muestra de que cuando se utiliza la inteligencia y cuando hay la decisión y carácter para realizarlo no hay delincuente que se pueda ocultar”, señaló

La felicitación

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la Federación por los resultados del operativo y mencionó que sí hubo disposición para que la Secretaría de Seguridad Pública participara, sin embargo no fue requerida la intervención.

Aplaudimos la intervención que realizó la Fiscalía General de la República y de los elementos federales que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera pueden y están detectando este tipo de ilícitos que son del ámbito federal", señaló.

Atacar eficazmente a delincuencia

En su carácter de Alcalde de León exigió a la Federación que cada vez haya más intervenciones de estas mismas características para así atacar de manera eficaz la delincuencia.

Si no se atienden los delitos de este orden federal se sigue generando este sentimiento de impunidad que tanto nos daña", declaró López Santillana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?